Celebran el Día Mundial del Loro

Compartir

Por el Día Mundial del Loro, este 31 de mayo, el Parque de las Leyendas de Lima invita al público a apreciar a estas hermosas y coloridas aves en la zona Selva.

Como parte del agasajo a estos animales, que pertenecen a la familia Psittacidae, personal de zoología que se encarga de su cuidado les dará algunos regalos, en cuyo interior habrá semillas.

Por su parte, a las 10:30 a.m., los educadores del parque explicarán a los asistentes datos importantes sobre esta especie, como su hábitat, alimentación, comportamiento.

 

Los loros se caracterizan por tener un pico curvo, una lengua gruesa y una mandíbula inferior con cierta movilidad. Presentan llamativos colores, aunque predomina el verde. Tienen una gran destreza para trepar árboles, gracias a sus garras prensiles con dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás.

El parque alberga más de 60 de estas aves, entre ellas, los loros cara amarilla, espalda roja, cabeza azul y ala bronceada. Muchas de ellas son nativas de América del Sur, específicamente de la Amazonía.

Debido al tráfico de fauna silvestre, el número de estas aves en su hábitat natural ha disminuido considerablemente. Hoy en día, es considerada una especie amenazada.

Los loros son parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica, así como el mantenimiento de las áreas verdes y monumentos arqueológicos. Para más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas para conocer esta y otras especies, y pasar un grato momento con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir en leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19. (FIN) NDP/SER JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *