Bono Universal: optimizan entrega a mayores de 70 años y personas con discapacidad

Compartir

El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia para optimizar la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles a los beneficiarios mayores de 70 años de edad y las personas con discapacidad severa que representan hogares unipersonales, además de implementar los puntos de información.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 122-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó medidas extraordinarias y urgentes para optimizar la entrega del bono de 760 soles, que busca reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria.

La norma, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, autoriza una transferencia de 9 millones 650,058 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para cumplir con la entrega del bono de 760 en el ámbito urbano.

El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto de urgencia.

Los recursos que se transfieran en el marco del presente decreto de urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se indica que para el proceso de pago a los beneficiarios mayores de 70 años de edad y las personas con discapacidad severa, cuya condición podría generarles complicaciones para realizar el cobro, se hace necesario contratar los servicios de Empresas de Transporte de Valores (ETV), como agentes para facilitar el pago del Bono Universal, evitando que se vean obligados a acudir a las entidades financieras o agentes autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.