Boca de urna: Rafael López Aliaga 26.8%, Daniel Urresti 25.8%

Compartir

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, obtuvo el 26.8% de la votación en la ciudad capital; seguida de Daniel Urresti, de Podemos con un 25.8%, según la encuesta a boca de urna realizada por América/Ipsos.

En tanto, el candidato George Forsyth, de Somos Perú, alcanzó el 19.4%; Elizabeth León, del Frente de la Esperanza 8.7%; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso 7.5%; Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú 6.5%, María Elena Soto, de Avanza País, 4.1% y Yuri Castro, de perú Libre 1.2%.
Cabe precisar que el sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales, estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.
Hoy, más de 24 millones de peruanos acudieron hoy a las urnas, a fin de elegir a sus nuevas autoridades regionales y municipales para el periodo 2023 – 2026.
De acuerdo al JNE, hasta las 12:55 horas se habían instalado el 99,85%, según el segundo reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral del organismo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *