Artesanos aprenden a innovar sus productos

Compartir

Lima, jun. 12. Con éxito se inició ayer el nuevo ciclo de talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal”, iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que cuenta con la participación de artesanos de varias regiones, diseñadores, instituciones educativas y actores relacionados al sector artesanal. El Mincetur afirmó que para las innovaciones se consideran las nuevas tendencias y diseños que el mercado demanda a escala nacional e internacional.

Los “Jueves del Diseño Artesanal”, correspondiente al período 2020, se realizarán en siete ediciones, a través de la modalidad online (vía Zoom), el segundo jueves de cada mes, de 15:00 a 17:00 horas.

En esta primera edición de los talleres se abordaron los temas: «Arte + Artesanía + Diseño: La colaboración como potencia” y “Artesanía + Diseño: Cómo la artesanía contribuye con el diseño”. Se contó, además, con la participación especial de la artesana Violeta Quispe Yupari, quien compartió su experiencia con los asistentes.

Si bien concluyeron las inscripciones para esta primera jornada, los interesados que no lograron anotarse pueden acceder a esta capacitación, así como a todas las que restan del 2020, a través de la página de Facebook «Artesanías del Perú».

Edición 2020

En esta edición 2020 se mantendrán las charlas que abordan temas con relación al diseño, innovación, nuevas tendencias, gestión empresarial y marketing, entre otros. Sin embargo, este año se tendrá talleres y casos prácticos que guarden relación con lo aprendido en la charla.

Las siguientes fechas de “Jueves del Diseño Artesanal” están previstas para el 9 de julio, 13 de agosto, 10 de setiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre. Se entregará constancia digital para aquellos que registren de tres a más participaciones.

El Mincetur recuerda que las inscripciones se abrirán durante la primera semana de cada mes. Se invita al público a estar atento a las próximas convocatorias.

Dato: 

En 2019 se realizaron siete fechas del “Jueves del Diseño Artesanal”, donde participaron activamente 800 artesanos de la región Lima. (FIN) NDP/TMC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *