Atienden a nativos matsés infectados

Compartir

Representantes del Ministerio de Cultura (Mincul) en coordinación con los gobiernos regionales y locales realizaron una supervisión de la atención sanitaria que se les viene brindando a los integrantes de los pueblos indígenas y originarios, esto como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, se hizo un seguimiento al Gobierno Regional de Loreto para que realice la ambientación correspondiente del colegio Simón Bolívar, el cual es utilizado como albergue temporal por un grupo de pobladores de la comunidad indígena Matsés quienes dieron positivo a la prueba del coronavirus y cumplen con la etapa de cuarentena en la ciudad de Iquitos.

Las pruebas rápidas de COVID-19 estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto.

De esta manera, el citado ministerio sostuvo previamente algunas conversaciones con el Gobierno Regional de Loreto al que entregaron camas y artículos de limpieza destinados para los integrantes de la comunidad nativa.

Por otro lado, esta mañana una brigada de la Diresa Loreto hizo la labor de monitoreo y tratamiento médico a los infectados de la institución educativa Simón Bolívar, mientras que el personal del Gobierno Regional efectuó la fumigación de los exteriores e interiores del centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.