Amplían validez de certificados de salud Licencias de conducir

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre de este año la validez de los certificados médicos vencidos entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, requeridos para obtener la licencia de conducir, así como tramitar la revalidación o recategorización del brevete.

Esta medida es posible en virtud de la Resolución Directoral 29-2021-MTC/18, promulgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La norma tiene como objetivo compensar los contratiempos que hayan ocurrido durante la aplicación de las restricciones establecidas en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El MTC recuerda que para obtener el certificado de salud debes acudir a un centro médico autorizado. Puedes encontrar el establecimiento de tu preferencia en la siguiente web: https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion

Cuando acuda a realizar su evaluación tendrá que demostrar que está apto, tanto física como mentalmente, para estar al volante de un vehículo. Para ello debe someterte a exámenes psicológicos, de sangre, visión, audición, respiratorios, musculares y neurológicos.

Estos certificados normalmente tienen una vigencia de seis meses, salvo que se establezcan prórrogas ordenadas por el MTC como en esta oportunidad. (FIN)NDP/KGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *