Agricultores mejorarán la producción de maíz

Compartir

Productores agrarios del distrito de Masisea, recibieron semillas de maíz híbrido por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la municipalidad, de tal manera que la producción en la presente campaña mejorará en tonelaje de la cosecha y la calidad del grano.

La puesta en práctica del programa “Adopción de prácticas mejoradas por productoras y productores de cultivos transitorios para optimizar la producción agrícola”, que lleva adelante la gestión de la alcaldesa Sarita Cauper Dávila, beneficia a más de medio millar de familias del campo y que en esta oportunidad se inició la dotación de las semillas a 252 usuarios.

Este programa se implementa en el marco de dar cumplimiento a la Meta 7, el mismo que se desarrolla desde el mes de marzo del presente año, con en registro de los agricultores beneficiarios, que seguidamente se brinda la asistencia técnica, dijo el bachiller masiseino Perkis Torres Ruiz, responsable de la meta.

El regidor Carlos Enrique Najar Dávila, junto al titular de la mencionada gerencia, ingeniero Ramón López Gonzales, simbólicamente entregaron los granos híbridos, a dos productores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *