Activan sistema de búsqueda de personas desaparecidas

Compartir

Lima, oct. 15. El presidente Martín Vizcarra participa de la ceremonia de lanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sistema que permitirá la atención de denuncias y acciones de difusión, investigación, búsqueda y ubicación de personas desaparecidas.

El mandatario se encuentra acompañado por el ministro del Interior, César Gentille; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta. El sistema de búsqueda de personas desaparecidas está previsto en el Decreto Legislativo 1428, publicado en el 2018. La norma desarrolla medidas para la inmediata atención de denuncias, difusión, investigación, búsqueda, ubicación y uso de mecanismos tecnológicos para la organización y difusión de información sobre los casos de desaparición de personas.

Entre estos mecanismos tecnológicos figuran el sistema informático de alerta, la página web de personas desaparecidas, la Línea 114-Línea Única de Atención de casos de desaparición de personas, y el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sistemate).(FIN) CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *