9 muertos dejó bus Guadalupe

Compartir

Al menos 9 personas murieron y unos 25 resultaron heridas en el accidente de un bus de transporte interprovincial registrado a la altura del kilómetro 109 de la Carretera Central en la provincia de Huarochirí de la región Lima.

El bus de la empresa Guadalupe que trasladaba a pasajeros desde Huánuco a Lima se despistó y volcó hacia el río Rímac cuando avanzaba por el distrito de Chicla aproximadamente a las 2:30 a.m. de este lunes.

Agentes de la Policía de Carretera y de la comisaría de San Mateo llegaron al lugar del accidente, donde constataron la muerte de varios pasajeros. Además, ayudaron a evacuar a los heridos a hospitales cercanos a la zona del siniestro.

Imágenes enviadas a RPP Noticias muestran que el bus se volcó totalmente sobre el caudal del río Rímac y quedó volteado con las llantas hacia arriba al pie de un acantilado de 6 a 7 metros de altura. }A bordo del bus viajaban unos 60 pasajeros, entre ellos seis menores de edad, de los cuales tres resultaron heridos, pero solo uno quedó internado en un hospital para continuar con atención médica.

De los 25 heridos, fuentes policiales indicaron que 5 se encuentran graves y fueron trasladados al hospital Dos de Mayo de Lima, mientras el resto se encuentra en centros hospitalarios cercanos a Chosica, a unos 100 kilómetros de la capital.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lamentó el accidente a través de un comunicado y expresó su pésame a las familias afectadas por «la perdida de vidas humanas».

El organismo informó que ha iniciado «la inmediata verificación de los hechos a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias».  En ese sentido, señaló que activó «todos los protocolos de intervención de forma articulada entre las autoridades competentes».

Sutran indico que las autoridades e la zona «realizaron el traslado de los heridos hacia el Centro de Salud de Chicla, al Hospital José Agurto Tello de Chosica y al Hospital San Juan de Matucana».

De acuerdo a las indagaciones de la superintendencia, el bus de la empresa Guadalupe Tours «contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *