80,000 maestros serán nombrados

Compartir

Lima, jul. 6.El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rindió un homenaje a los profesores en su día, y anunció que el Ministerio de Educación tiene el encargo nombrar a 80 mil docentes y auxiliares contratados de la educación básica y técnica productiva de todo el país.

En una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, destacó también el compromiso de todos aquellos docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100 por ciento de las clases presenciales para los escolares de nivel inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia por el Covid-19.

“Este año tiene el encargo nuestro ministro (de Educación) de nombrar 80 mil maestros a nivel nacional. También hemos entregado la bonificación por escolaridad a más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de la educación básica y técnica productiva de todo el país”, indicó.

«Tenemos, en este quinquenio, que revalorar la carrera docente y acá mi compromiso para que sea el quinquenio de la educación», añadió

El mandatario afirmó que los maestros son piezas fundamentales para el desarrollo, no solo de los niños, sino también de sus comunidades y del Estado en general.

Asimismo, pidió a los profesores de todo el Perú a que trabajen junto al Ministerio de Educación (Minedu) en la elaboración de la currícula para los escolares.

«Hoy invoco a cada uno de ustedes para ser partícipes activos de la tarea que le hemos encomendado al ministro para que la nueva currícula se haga con los maestros», refirió.

Castillo recordó también que el Gobierno se encuentra comprometido por cerrar la brecha en infraestructura educativa, la cual asciende a S/ 111,000 millones.

«El pueblo es consciente que existe una brecha tremenda para terminar con el gran problema de la infraestructura educativa. S/ 111,000 millones. Tenemos que hacer un esfuerzo de arrancar por parte del Estado para levantar la escuela donde usted trabaja», puntualizó el mandatario al dirigirse a los maestros del país.

Acompañaron en este evento al jefe de Estado, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román y más de 120 docentes de Lima Metropolitana. FIN) JCR  JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *