Una explosión masiva sacudió la capital libanesa Beirut; hay muchas víctimas | videos y fotos

Compartir

Una poderosa explosión sacudió la capital del Líbano y se emitió una gran corriente de humo rojo desde el almacén de explosivos en Beirut, Líbano.

La Agencia Nacional de Noticias informó que una potente explosión en la capital libanesa provocó el martes una gran corriente de humo rojo desde el almacén de explosivos en el puerto de Beirut.

La explosión produjo una gran onda expansiva que se puede sentir en toda la capital a pocos kilómetros de distancia. Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión ocurrió en un almacén de explosivos en el puerto de Beirut, seguido de un incendio en un almacén de trigo en el puerto.

 

La agencia dijo que hubo «lesiones» y «daños importantes en las casas y vehículos de los alrededores» en el lugar de la explosión. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron explosiones y enormes nubes en forma de hongo que se elevaron en el cielo, causando ondas de choque que afectaron a múltiples comunidades en la ciudad y causaron daños materiales.

 

El humo blanco y el humo rojizo se elevaron sobre la zona del puerto en la costa mediterránea.

De momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.Fuente: EFE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *