Twitter retoma su plan original y la insignia de cuenta oficial sí se implementará

Compartir

Los cambios no paran en Twitter. Las cuentas gubernamentales, de marca y de personalidades sumaron esta semana la etiqueta Oficial, además del check azul de perfil verificado que ya estaba disponible en la red social. Sin embargo, pocas horas después del anuncio, Twitter retiró esta insignia gris de la plataforma. Y hoy se volvió a retomar el plan original de su implementación.

«La acabo de eliminar. Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no», dijo ayer Elon Musk, nuevo comprador de Twitter.
Sin embargo, Twitter dio a conocer hoy viernes que sí se usará la etiqueta Oficial para luchar contra la suplantación de identidad.
Previamente, la función se planeaba implementar de manera progresiva a nivel global desde el 9 de noviembre. “Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, había señalado Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter.
También aclaró que no todas las cuentas previamente verificadas con check azul iban a contar con la etiqueta Oficial.
Usuarios podrán pagar por check azul
En las últimas semanas, Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció varios cambios en la plataforma, incluyendo un programa de suscripción por 8 dólares que incluirá la posibilidad de obtener el check azul.
Sin embargo, en un reciente tuit, Crawford señaló que este proceso no implica una verificación de identidad por lo que se entiende que cualquier usuario con Twitter Blue podrá adquirirlo, incluso si la cuenta no refleja un nombre o entidad.
Por otro lado, previamente se habían agregado nuevas herramientas. para usuarios como los Mixed Media. «Combinar diferentes tipos de contenido visual en un solo tuit permite a los creadores expresarse más allá de los 280 caracteres y les brinda más formas de contar su historia», indicó la red social.
Al redactar un mensaje en Twitter, toca los íconos «Contenido Multimedia» o «GIF», selecciona el contenido que deseas compartir y agrega un texto descriptivo para que tus imágenes sean más accesibles.
Puedes agregar hasta cuatro videos, fotos y/o GIFs por tuit. La actualización está actualmente disponible en iOS y Android. Los tuits con diferentes tipos de contenido se visualizarán en todas las plataformas.
Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.