«¡Soy tu compañere!», joven llora porque le dijeron compañera

Compartir

Gran polémica está causando en las redes sociales, un video que muestra una discusión en una clase virtual dónde una joven estudiante de género no binario se molesta después de que un compañero se refiera a ella sin los pronombres de su género. Andra Escamilla, rompió en llanto en una clase por Zoom, ya que se identifica con los pronombres “elle” y “él”, y a que lo había especificado, un compañero se refirió como “ella”, lo que motivó su reclamo entre lágrimas: «No soy tu compañera. ¡Soy tu compañere!».

De esa manera la persona de género no binario exigió respeto por su «lenguaje inclusivo». Su compañero al ver su reacción le pidió disculpas y continuó con la clase.

Mientras tanto, el vídeo causó una ola de críticas y opiniones en redes sociales debido al uso de los pronombres para las identidades de género existentes para más inclusividad.

En tanto, la Real Academia de la Lengua Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) rechazaron al lenguaje inclusivo, expresando que “el uso de la letra (e) como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español”.

¿Qué significa ser del género no binario?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), consideró que “las personas no binarias son aquellas que no se identifican única o completamente como hombres, es decir, que trascienden o no están incluidas dentro del binario mujer/hombre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *