No es recomendable apagar Router en casa

Compartir

La mayoría de personas que tiene internet en casa suele dejar encendido en router las 24 horas del día; sin embargo, hay usuarios que prefieren apagarlo durante las noches, ya que piensan que dicho aparato debe ‘descansar’. Si perteneces al último grupo, debes saber que estás cometiendo un terrible error.

Según detalla Think Big, un portal especializado en tecnología, muchos usuarios creen (erróneamente) que tener siempre el router encendido provocará que se acorte su vida útil. Sin embargo, eso no es del todo cierto, puesto que estos dispositivos han sido diseñados para trabajar las 24 horas del día.

De acuerdo a la publicación, las horas en las que el router suele ‘sufrir’ más de la cuenta es cuando hay mucha actividad, esto suele ocurrir en las mañanas, tardes o noches, pero no en las madrugadas. En estos periodos, el aparato estará prácticamente en reposo, ya que todos se encontrarán durmiendo.

Al contrario de lo que se podría pensar, el estar apagando y prendiendo el router de forma continua podría afectarlo. Por ese motivo, los especialistas recomiendan mantenerlo siempre encendido y solo desconectarlo cuando vayas a pasar un periodo largo fuera de casa.

“Apagar constantemente el router hace que la línea parezca inestable, lo que significa que su velocidad puede reducirse automáticamente para mejorar la confiabilidad de su conexión de banda ancha”, sostiene el proveedor de internet BT, según indica Computer Hoy.

Otro de los motivos por los que no debes apagar tu router por las noches es porque así evitas que se realicen las actualizaciones automáticas de software, que —por lo general— se hacen a estas horas para no perjudicar la velocidad del usuario.

“Desconectar tu router durante la noche puede afectar a las actualizaciones automáticas de software, lo que a su vez puede afectar el rendimiento general, la velocidad y la estabilidad de su banda ancha”, afirma, por su parte, el proveedor Sky Broadband.

Finalmente, debido a que el consumo de energía del router por las noches es mínimo, no habrá un gran ahorro en la cuenta de luz. Si lo que buscas es evitar grandes gastos de electricidad, lo ideal es desconectar el televisor, la computadora, entre otros aparatos que no estés usando.

Trucos de Windows

¿Qué pasa si presionas las teclas ‘Windows’, ‘Shift’, y S en una PC o laptop?

La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.

Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.

¿Cerraste tu laptop y se congeló todo al abrirla? Error de Windows 10 podría ser la causa

Muchos usuarios de laptop han tenido que lidiar en los últimos años con un problema que hasta ahora no tenía explicación muy clara: el congelado de pantalla en Windows 10 tras cerrar y abrir las tapas de sus portátiles; aun así, todo podría explicarse con un bug recién encontrado por Microsoft y que afecta a todas las versiones del sistema, incluida la 2004.

Este problema provocaba que la imagen se desvanezca o congelara por completo tras un cierre de la tapa que, en la mayoría de casos, evita que el gestor de ventanas de Windows 10 renderice la imagen nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *