La vacuna Novavax COVID-19 muestra resultados positivos – Estados Unidos

Compartir

Novavax informó que la vacuna que se está desarrollando contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa COVID-19) ha mostrado una respuesta inmune positiva, a pesar de que produjo efectos secundarios moderados para la mayoría de los participantes.

La compañía informó en un comunicado que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa COVID-19) desarrollada por la compañía estadounidense Novavax ha mostrado una respuesta inmune positiva, a pesar de que produjo una respuesta inmune positiva para la mayoría de los participantes Un efecto secundario moderado.

Los datos de vacunas experimentales todavía forman parte de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, por lo que todavía son muy preliminares, excepto que han sido publicados pero aún no han sido revisados ​​por la comunidad científica.

La prueba se realizó en 130 voluntarios sanos y todos los que recibieron la vacuna en lugar de un placebo desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

La respuesta más positiva se observó en pacientes que recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia porque produjeron niveles de anticuerpos cuatro veces más altos que los pacientes que se habían recuperado de la enfermedad.

Entre los voluntarios vacunados reclutados en Australia, el 80% tenía efectos secundarios, especialmente dolor, mientras que el 60% tenía dolores de cabeza y dolor muscular. Aproximadamente ocho personas resultaron «gravemente» afectadas, pero entre las que se recuperaron unos días después y no necesitaron ser hospitalizadas.

Los resultados son alentadores, pero al igual que otras compañías farmacéuticas y de biotecnología involucradas en la búsqueda de una vacuna COVID-19, aún no son concluyentes.

Moderna, AstraZeneca-Oxford y Pfizer ya están trabajando para reclutar a 30,000 voluntarios, cada uno de los cuales comenzará la fase final 3 de ensayos clínicos para determinar la eficacia y seguridad de la vacuna y permitir que las agencias reguladoras aprueben su producción en masa.

Novavax, una pequeña compañía farmacéutica en Maryland, recibió $ 1.6 mil millones para el desarrollo de una vacuna por la Operación Warp Speed ​​(Operación Warp Speed) del gobierno de los Estados Unidos.

El presidente de Novavax, Gregory Glenn, dijo en un comunicado: «Los datos de la primera fase muestran que NVX-CoV2373 es una vacuna COVID-19 altamente tolerada con fuertes propiedades genéticas inmunes».

Novavax aseguró que se está preparando para la fase crítica 3 de las pruebas de vacuna y tendrá la capacidad de producir 100 millones de dosis de vacuna una vez autorizadas para su distribución entre la población.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *