Hombre se hace millonario con un pequeño meteorito

Compartir

Sin duda, Josua Hutagalung jamás pensó que un extraordinario acontecimiento fuese a suceder en su humilde vivienda y que, de la noche a la mañana, se iba a convertir en un hombre millonario.

El afortunado hombre de Sumatra, Indonesia, cuenta que su casa recibió el impacto de un pequeño meteorito del tamaño de una pelota de fútbol. Cuando se levantó, la roca había atravesado el tejado de su vivienda y todavía estaba caliente.

 “El sonido fue tan fuerte que hasta algunas partes de la casa temblaron”, reveló Josua para Gulf News.

Tras el incidente, Josua desconocía el valor de la roca. Por lo que su curiosidad, lo impulsó a llevarla a unos profesionales para que la inspeccionaran. Fue entonces cuando le dijeron que se trataba de una roca muy valiosa para los científicos.

Los meteoritos pueden tener un precio muy elevado. Llegan a costar entre 0,50 y 5 dólares el gramo; aunque algunos de los que tienen propiedades más extrañas pueden llegar a costar 1.000 dólares el gramo.

En el caso de la roca de Josua, esta pesa 2 kilos y está considerada “rara”. Se trata de un meteorito catalogado como Condrita carbonosa CM1/2 y se estima que podría tener 4.500 millones de años.

Para algunos expertos, el Condrita carbonosa CM1/2 es uno de los meteoritos más importantes que se han descubierto hasta la fecha. De ahí, es el precio sumamente elevado.

En este caso, la roca ha sido valorada en 857 dólares el gramo y como Josua no quiere venderla por piezas, ha acordado un intercambio con un médico y coleccionista de Indianápolis, en Estados Unidos, por 1,85 millones de dólares. Es decir, por una gran casualidad, Josua se ha convertido de la noche a la mañana en millonario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *