Vacunarán a personas con enfermedades «raras y huérfanas”

Compartir

Continúan las jornadas de vacunación en nuestra ciudad. El Director Regional de Salud Loreto, Carlos Calampa, anunció ayer que en  las jornadas de hoy martes 25 de mayo y las que van a iniciar los días jueves 27 y viernes 28, serán consideradas las personas que padezcan enfermedades denominadas «Raras y Huérfanas».

Dentro de estas condiciones se encuentran las personas que padezcan leucoma, epilepsia, lupus, artritis, enanismo, enfermedades de la sangre, enfermedades renales, y demás que son categorizadas como raras y huérfanas. En este caso no existe límite de edad, todo ciudadano que presente alguna de estas condiciones puede acudir a cualquier centro de vacunación para ser inoculados previa verificación en el padrón del Ministerio de Salud.

Así mismo, de no encontrarse registrada la persona en los registros del MINSA, esta podrá mostrar su carné, un certificado médico, constancia, indicaciones médicas o algún documento que acredite su condición de padecer una enfermedad rara o huérfana.

Por otro lado, el Doctor Carlos Calampa también informó que son 9 mil vacunas las que fueron destinadas a ser inoculadas entre el día de ayer y hoy,. Recordemos que en lo que respecta a adultos mayores, por el momento solo se considera a los que requieran segunda dosis. Sin embargo, en las jornadas de los días jueves y viernes podrán aproximarse los que aún requieran la primera dosis. (D. Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *