UCI EsSalud en su máxima capacidad

Compartir

Percy Rojas, gerente de la red asistencial de EsSalud en Loreto, informó que el Hospital III Iquitos tiene las dos salas de la unidad de cuidados intensivos a su totalidad con pacientes Covid provenientes de la misma ciudad de Iquitos.

 

El responsable de EsSalud Loreto afirmó que hasta el 4 de julio, tenían 53 pacientes hospitalizados y a 19 de los 22 ventiladores mecánicos del hospital ocupados. Por este motivo es que aplicaron medidas de contingencia para evitar que sean contagiados los trabajadores y familiares de los pacientes en el nosocomio.

 

El responsable de EsSalud en Loreto anunció que solicitaron a la central del Seguro Social de Salud el retorno del denominado «Hospital Blanco» para ampliar la capacidad de respuesta de la institución ante una tercera ola de la pandemia. Por lo pronto serán apoyados por las camas hospitalarias disponibles en el Hospital Modular.

 

Por otro lado, no fue claro en afirmar si estamos ante el inicio de una tercera ola o no, aunque si acepto que hay un incremento de contagios y hospitalizados en las últimas semanas. En este contexto, informó que la cantidad de ventiladores mecánicos o de camas UCI no podrá ser ampliada en un gran porcentaje en el Hospital de EsSalud por la falta de recursos humanos. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *