Trabajadores del hospital Iquitos realizaron plantón de dos horas

Compartir

Los trabajadores del hospital de apoyo Iquitos «Cesar Garayar García» realizaron una protesta en la explanada del local de contingencia ubicado en la cuadra cuatro de la calle Libertad del distrito de Iquitos.

Según los trabajadores, el motivo de la nueva medida de lucha se debe a los problemas de deterioro del local de contingencia y el posible incumplimiento en la entrega prometida por Elisbán Ochoa, gobernador regional.

Por su parte, Reyles Ríos, presidente del cuerpo médico del hospital, comentó que los trabajadores se encuentran disgustados debido al estado del local de contingencia y la falta de refacción de diferentes ambientes.
El médico recordó que en marzo, el gobernador señaló que solo necesitaban un plazo de cuatro meses para culminar la construcción del moderno hospital Iquitos. Aseguró que hasta el momento no hay acuerdos con el consorcio Salud Loreto, para prescindir el contrato, situación que podría llevar la obra a arbitraje.

La medida de hoy fue preventiva, aseguraron los trabajadores. Tras una asamblea determinarán sus futuras acciones de lucha.(LVS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *