SUNEDU MULTA A LA UPO

Compartir

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a esta universidad con sede en Iquitos con licenciamiento denegado por no garantizar los mecanismos de continuación de estudios durante su respectivo proceso de cese de actividades.

En un comunicado indicó que, se le impuso multa que ascienden a S/156,710.51.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Cese de Actividades, las universidades denegadas deben adoptar medidas para asegurar que sus procesos de cese sean ordenados y no afecten la continuidad de los estudios ni el ejercicio de los derechos de su comunidad universitaria.

El incumplimiento de esta obligación está tipificado como infracción muy grave en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu.

Sobre la Universidad Peruana del Oriente, la entidad inició un procedimiento administrativo sancionador, tras concluirlo, se comprobó que la universidad no garantizó la continuidad de estudios pues no fijó una fecha razonable para el cese de actividades académicas, los convenios que celebró tenían limitaciones para ser ejecutados ni fueron difundidos, no acreditó la entrega de documentos de traslado. Asimismo, no fijó un plazo para la entrega de grados y títulos razonable, en función del principio del interés superior del estudiante.

Finalmente, SUNEDU obliga a la UPO a que continúe otorgando grados y títulos hasta que llegue a su fin el nuevo plazo que deberá fijar, conforme a lo ordenado por el Consejo Directivo y exhorta a los estudiantes a exigir el cumplimiento de las medidas correctivas con la finalidad de garantizar la continuidad en la atención.   (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *