SARAYACU PIDE AYUDA PARA 6 MIL DAMNIFICADOS

Compartir

Hay 143 viviendas destruidas, por las lluvias intensas

SARAYACU PIDE

AYUDA PARA 6 MIL

DAMNIFICADOS

Loreto, abr.Un llamado urgente a las autoridades del gobierno regional, así como al Gobierno Central realizó el alcalde del distrito de Sarayacu, de la provincia de Ucayali (región Loreto), Enddy Soria Guevara, a fin de llevar toda la ayuda necesaria para atender a los cientos de pobladores damnificados que dejaron las intensas lluvias y el desborde del río Ucayali en dicha jurisdicción.

Desde la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, adonde llegó para dialogar y coordinar ayuda con el gobernador regional, René Chávez, y las autoridades de Defensa Civil, el burgomaestre dijo que los damnificados y afectados suman unos 6,000; en tanto, 143 viviendas resultaron destruidas al igual que 10 centros educativos, tanto del nivel inicial como primaria y secundaria.

De igual manera indicó, a través de una entrevista en TV Perú, que también se ha afectado el tendido eléctrico y el servicio de agua potable que ha colapsado en  algunas comunidades, lo cual acrecienta aún más la mala situación de los pobladores.

El burgomaestre precisó que son 10 las comunidades afectadas por la población, entre las que se encuentran Reino Unido, Castilla, Boca de Catalina, Samán, Chiclayo, Juancito, La Pedrera, San Raúl y Puerto Enrique.

Añadió que lo importante son los módulos de vivienda para aquellas familias cuyas viviendas han quedado inhabitables o han sido llevadas por las aguas del río.

«Esperamos que el gobernador y las autoridades de Defensa atiendan nuestros pedidos, sobre todo para el tendido eléctrico y las viviendas«, enfatizó tras indicar que un equipo técnico de su municipio elabora propuestas de solución para brindar apoyo a los afectados y damnificados.

 

 

 

Cabe mencionar que el distrito de Sarayacu se encuentra con prórroga de estado de emergencia mediante el Decreto Supremo 032-2024-PCM publicado el pasado jueves 28 de marzo.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se han entregado bienes de ayuda humanitaria (BAH) a las familias afectadas y damnificadas tras las lluvias intensas que ocasionaron erosión fluvial e inundaciones, del 27 de enero al 4 de abril.(FIN) JCB/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *