Río Amazonas en ALERTA ROJA

Compartir

Lima. Cinco centros poblado de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, podrían ser afectados por el incremento del agua del río Amazonas, que se encuentra en el umbral hidrológico rojo y se espera un comportamiento ascendente en promedio para las próximas horas, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A las 6:00 horas de hoy alcanzó los 79.68 metros sobre el nivel del mar en la estación de control Santa Rosa. Se encuentran en riesgo los centros poblados de Vista Alegre, Puerto Alegre, Puerto Alegría, Chinería y Mario Rivera.

El Indeci exhorta a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci coordina con las autoridades regionales y locales, y pide mantener activos sus centros de operaciones e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *