Rehabilitación de vías en CC. indígena Santa Rosa

Compartir

Loreto.Concluyeron los trabajos de mejoramiento de infraestructura urbana que se ejecutaron en diversas calles de la comunidad indígena Santa Rosa, ubicada en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Las obras fueron financiadas por Petroperú como parte del cumplimiento del Convenio de Colaboración suscrito por dicha empresa estatal y la comunidad Santa Rosa, que es una de las que colindan con el Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), cerca de la Estación 5.

Los trabajos consistieron en la mejora de tramos de aceras y el enripiado de las calles principales del sector, abarcando una extensión de 500 metros.

De acuerdo con la técnica usada para habilitar calles en la zona, se procedió a colocar geomallas y materiales resistentes, favoreciendo así una mejor adherencia entre la capa base y la capa superior, permitiendo una adecuada compactación y, por ende, una elevada resistencia a la tracción, dado el alto tránsito vehicular y las permanentes lluvias que se presentan en la zona.

Petroperú afirmó que de esta manera hace realidad, a través de su política de Gestión Social, la ejecución de diversos proyectos de saneamiento en beneficio de comunidades nativas ubicadas en la cuenca del río Morona, en la provincia loretana del Dátem del Marañón.

Por último, recordó que estos proyectos se encuentran priorizados dentro del Plan de Cierre de Brechas de Infraestructura Pública, en favor de la región Loreto. También ratificó su compromiso de contribuir con el desarrollo de las poblaciones que se encuentran en el entorno de sus operaciones. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *