Programa radial “Ashi Añane” cumple 3 años

Compartir

Lima. El primer programa radial intercultural bilingüe en lengua asháninka de nuestro país “Ashi Añane” cumple este mes tres años llevando información, entretenimiento y contenidos de servicio a todas las comunidades asháninkas y pueblos amazónicos a través de la señal de Nacional.

Esta fue una iniciativa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, que tiene como objetivo acercar la cultura amazónica a toda la población y promover el acercamiento y comprensión de la tradicional cultura asháninka.

“Ashi Añane” (Nuestra Voz) es un magacine cultural que está bajo la conducción de Cinthya González y Denis Contreras. La producción está a cargo de Janeth González Puyenty y el espacio se emite los domingos de 6:00 a 7:00 horas por Nacional.

Debido a la acogida que tuvo el programa, el IRTP decidió incluir a “Ashi Añane” en la programación de TV Perú desde noviembre del 2018. A partir de entonces, se transmite los sábados de 6:30 a 7:00 horas. De esta manera, se busca revalorar las lenguas originarias y asegurar su vigencia en el tiempo, mostrando a todos la cosmovisión que tienen los pueblos amazónicos, promoviendo la integración de los peruanos.   (FIN) CFS/CFS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *