Recorrió tamshiyacu en motokar

Compartir

Luego de los duros momentos de la pandemia por el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra llegó a Iquitos y rápidamente viajó hasta Tamshiyacu, donde recorrió las calles y la población le pidió el ya conocido «Bono».

El mandatario en su discurso señaló que se debe buscar el equilibrio, promoviendo el crecimiento de todas las regiones del país. Instó a los ciudadanos a informarse para elegir a candidatos honestos en los próximos comicios y que tengan vocación de servir al pueblo.

Vizcarra participó en la presentación del Núcleo Ejecutor del Proyecto Noa Jayatai – Mujer. Se trata del primer núcleo ejecutor integrado por mujeres nativas de la Amazonía peruana de 10 comunidades de los pueblos originarios Mayjunas y Yaguas, cuyo objetivo es empoderarlas y capacitarlas en desarrollo productivo para promover una economía de subsistencia para sus hogares.

En dicha presentación también se entregó un cheque de más de un millón de soles que simboliza el aporte del Estado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus programas sociales.

Además, en la misma localidad, el mandatario lideró la presentación de la Estrategia Cultivos Ancestrales, iniciativa que busca revalorar el rol del adulto mayor como portador de saberes, conocimientos y prácticas ancestrales, activos culturales que forman parte del desarrollo local y que permitirá retomar la agricultura tradicional de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *