DENUNCIAN A ROSIO TORRES POR CONCUSIÓN

Compartir

Fiscalía de la Nación presentó denuncias constitucionales:

DENUNCIAN A

ROSIO TORRES POR

CONCUSIÓN

Lima, mar.La Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra las parlamentarias Rosio Torres Salinas y Heidy Lisbeth Juárez Calle.

Esta medida, según informa el organismo a través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), se hizo a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Las denuncias constitucionales contra ambas congresistas se debe a la presunta comisión del delito de concusión.

Asimismo, se precisa que los hechos guardan relación con cobros presuntamente indebidos que las referidas parlamentarias habrían efectuado a personal de sus respectivos despachos congresales y de las comisiones que presidían.

Como se recuerda, el 4 de abril del año pasado, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del referido delito.

Posteriormente, el 14 de abril, la Fiscalía de la Nación también abrió investigación preliminar contra Heidy Juárez, ante la presunta comisión del delito de concusión. Ello porque también habría ocurrido el cobro irregular a trabajadores de su despacho. (FIN) JCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *