RECHAZA CIERRE DEL OLEODUCTO

Compartir

El virtual gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, se pronunció en contra de un posible cierre del Oleoducto NorPeruano tal como señalan algunos especialistas por los daños que se genera en el medio ambiente y que afecta a las comunidades nativas.»No estoy de acuerdo con que se cierre el oleoducto, lo que sí debemos hacer es sentarnos con el presidente Pedro Castillo para mejorar la seguridad», expresó.

En declaraciones a radio Nacional, René Chávez afirmó que la tarea principal en estos momentos es dar el mantenimiento correctivo y la seguridad al Oleoducto y que cuando asuma su cargo, va a liderar a los pueblos del circuito petrolero para trabajar y reducir las brechas sociales que existen más de 50 años.

Puntualizó en que es necesario poner en orden y mayor seguridad en el Oleoducto pero que es un tema del Estado que ha dejado abandonado a los pueblos del circuito petrolero que no tienen agua, luz y desagüe y donde además sus escuelas se caen a pedazos y sus puestos salud son de madera triplay.Chávez Silvano dijo luego que es increíble que después de 50 años de puesta en marcha el Oleoducto y que ha generado más de 15,000 millones de dólares, los pueblos de la zona no tengan servicios básicos por lo que de allí se generan los reclamos.

En tal sentido, destacó que el Ejecutivo haya aprobado 200 millones de soles para el próximo año para atender a los pueblos de esa zona pero consideró que la cifra debe ser un poco mayor «para garantizar la paz social».

Asimismo, tras indicar que se debe sancionar a los autores de los cortes en el Oleoducto, afirmó que la mayoría de derrames son por la falta de mantenimiento de la infraestructura.

De otro lado, al referirse a su labor que asumirá a partir del 1 de enero del próximo año, dijo que es un gran reto y que trabajará de la mano con el pueblo para sacar adelante a la región en temas como interconectividad, productividad, salud, transportes y educación.

Sostuvo que para ello se buscará producir unos 150,000 puestos de trabajo, así como la reactivación económica de la madera en las obras.

Chávez agregó que se trabajará en la conectividad con las provincia y sobre todo pondrá énfasis en salud, sector que él bien conoce.

«Vamos a iniciar en las provincias un proyecto para que los centros de salud tengan especialistas y subespecialistas con un pediatra, una obstetra, y un cirujano además de mejorar las tecnologías en los puestos de salud», afirmó.(FIN) JCB/MAOJRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *