Reabrirán complejo turístico Quistococha

Compartir

Marvin Ríos Mori, director de la Dircetura -Loreto confirmó que el próximo mes de diciembre se reabrirán las puertas del complejo turístico de Quistococha con un aforo del 50% de visitantes.

Previamente,  la próxima semana, se hará el lanzamiento oficial de dicha reapertura en una conferencia de prensa invitando al turismo local, nacional y extranjero.

La reapertura del complejo de Quistococha consistirá en ofrecer los servicios del zoológico y caminatas hacia la fauna amazónica.El uso de la laguna aun no estará permitido para evitar cualquier tipo de contagios del covid o difteria.

Ríos Mori informó que Dircetura, PromPerú y Mincetur han aprobado los  protocolos de bioseguridad para prevenir y proteger a los trabajadores y usuarios de cualquier contagio.  Dichos protocolos se aplicarán a las Reservas Naturales Protegidas de Alpahuayo Mishana y Pacaya Samiria que reabrirán las excursiones los primeros meses del año 2021.

Sobre la salud y alimentación de los animales de fauna silvestre existentes en Quistococha dio a conocer que están en perfecto estado de salud y alimentados correctamente siendo examinados continuamente por nutricionistas y veterinarios.

Además, descartó fallecimiento de algún animal  durante la pandemia. » Tenemos 200 especies amazónicas de las cuales 9 son felinos. El delfín colorado Huarurín goza de buena salud al igual que todos los animalitos. El aislamiento por la pandemia no les afectó”, agregó

“El  lanzamiento de reapertura de Quistococha será majestuoso, resaltando la maravilla natural del Río Amazonas,  similar lo que hizo Machupichu. Esperamos atraer a los turistas nacionales y extranjeros», acotó el funcionario. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *