QALI WARMA ENSEÑO LA PRAPARACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES EN LORETO

Compartir

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez,  participó en la demostración de preparación de alimentos saludables que organizó el Programa Nacional Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En forma simultánea se desarrolló en las 8 provincias de la región Loreto, estos alimentos serán preparados en 4 mil 453 instituciones educativas  para el consumo de 275 mil 586 niños y niñas, los comités de alimentación escolar de las escuelas públicas recibieron asistencia técnica en las buenas prácticas de manipulación de alimentos, dosificación, combinaciones, menú escolar, entre otros, para mejorar la preparación de los comestibles con vitaminas y minerales en el marco de la buena alimentación saludable para los escolares de niveles de inicial, primaria y secundaria con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

“Gracias a Qali Warma, por los productos de calidad en los colegios. Las sesiones demostrativas deben ser en todas las provincias para brindar la asistencia técnica a los integrantes CAEs y la sensibilización a las madres y padres de familia de más de 275 000 escolares. Estamos contentos con la articulación y coordinación con Qali Warma, nosotros hemos hecho una propuesta al ministro de Inclusión Social para repotenciar con tecnología a nuestros productos loretanos que consumen nuestros niños. Si trabajamos con los productores y damos sostenibilidad tecnológica, vamos a ser competitivos, en ese sentido debemos trabajar de la mano con Qali Warma para combatir la anemia y disminuir los malos indicadores ”, expresó el doctor René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto.

Madres de familia, integrantes de comités de alimentación escolar realizaron la preparación de platos nutritivos y saludables como sudado de pescado, guiso de pescado, arroz con pollo, tallarín con pollo, tortilla con fideos y guiso de res, acompañados de avena, upe y mazamorra de plátano.

Además del Gobierno Regional de Loreto, participaron Contraloría de la República, Gerencias de Educación y de Salud, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana CTVC, entre otros, los representantes degustaron y comprobaron la calidad de los productos.

Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

El gobernador reiteró su compromiso para que mediante el programa Qali Warma se brinde un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *