Produce pone en marcha casa residencial del centro acuícola

Compartir

Iquitos, dic. 7.Con una inversión de 329,000 soles, el Ministerio de la Producción (Produce) puso en marcha, en Iquitos, la casa residencial del centro acuícola Nuevo Horizonte que ha sido equipada y totalmente remodelada.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, explicó que esta casa residencial permitirá transferir conocimiento técnico a quienes más lo necesitan y, así, cambiar la situación económica de diversas comunidades.

“Este centro acuícola se convertirá en una herramienta de inclusión social muy importante”, agregó el ministro, durante su visita a la ciudad de Iquitos.

Espacio educativo

La infraestructura, que está a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), será empleada como un espacio educativo.

En este establecimiento se desarrollarán pasantías técnicas en beneficio de productores acuícolas de distintas regiones del país, los mismos que –a su vez– llevarán los conocimientos a sus comunidades, en el marco de la reactivación económica.

“Los estudiantes aprenderán a optimizar el proceso de reproducción de especies, así como técnicas de cosecha, comercialización y aplicación de buenas prácticas de producción acuícola de especies como la gamitana, el paiche, el boquichico y la doncella, entre otras”, comentó.

Asistencia técnica

Este centro, además, brindará asistencia técnica y pasantías especializadas para acuicultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), contribuyendo a cerrar brechas de desigualdad socio-económica y educacional.

Las pasantías, valorizadas en alrededor de 2,000 soles cada una, incluirán los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Además, se recibirá de manera gratuita a estudiantes y profesionales con el fin de impulsar la productividad del sector.

Para acceder a estas pasantías, los interesados pueden comunicarse con el Fondepes, por medio de la página web www.fondepes.gob.pe.

Gobierno regional

En su calidad de coordinador del Ejecutivo para la región Loreto, Chicoma Lúcar, sostuvo una reunión con el equipo técnico del gobierno regional.

“Vamos a elaborar una agenda de trabajo que visibilice soluciones a las principales necesidades de la región, como los puentes de energía eléctrica, y la problemática presupuestal”, resaltó. Del mismo modo, el ministro inspeccionó la obra del Gran Mercado de Belén. (FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *