Pensionistas de la ONP recibirán pagos en sus propios domicilios

Compartir
Es parte de la estrategia para evitar contagios por el coronavirus y no necesitan presentar requisitos

Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), considerados como grupo vulnerable, podrán acceder a sus pagos mensuales o asignaciones en sus domicilios con el fin de evitar contagios por el coronavirus.

El jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya explicó que el pago de pensiones se hace a través de una cuenta en el Banco de la Nación y ellos mismos subcontratan a una empresa para cumplir con la función de entrega siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.
«Es como si se estableciera una ventanilla virtual que se lleva al domicilio de cada persona porque se trata de un dinero que debe entregar el Banco de la Nación», dijo.
Precisó que para acceder a esta ventaja no se necesita de requisitos adicionales. Solo deben solicitar el servicio en el centro de atención al usuario onpvirtual.pe
Enfatizó que siempre se observan todas las medidas de seguridad y protección de las personas que van a entregar el dinero, pues los pensionistas pertenecen a un grupo vulnerable frente al coronavirus.
Cabe mencionar que las personas que solicitan este servicio de entrega de la pensión en sus domicilios pueden cobrar después de unos 10 días respecto del cronograma de pagos establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *