Poblado de Cuninico en total abandono

Compartir

Rita Ruck, representante legal del Vicariato Apostólico de Iquitos dio el reporte sobre el caso de Cuninico que desde el año 2014 tienen un juicio ganado de remediación ambiental a favor de dicha comunidad y deben remediar en salud.

A  esto se suma que desde mayo viene afrontando la pandemia del Coronavirus que ha causado el contagio de sus 820 pobladores del mortal virus.

Además de sufrir los síntomas del covid, están afrontando los problemas estomacales porque consumen agua de río contaminado con petrolero por la mala remediación y el módulo de salud recientemente instalado por el Minsa por mandato judicial para dar atención integral.

La abogada del Vicariato expresó que el local de salud tiene especialistas médicos y asistenciales, pero no están equipados de accesorios ni medicamentos que imposibilita el tratamiento.Hasta junio hubo 2 muertos, pero estos días se tendrá el nuevo reporte y habría sobrepasado la decena.

“Esta población lucha para que el gobierno nacional remedie sus ríos y ambiente contaminado hace 6 años.Ahora se suma que tiene que valerse por sus propios medios con las medicinas que provee la propia naturaleza del bosque ante  la ausencia de medicamentos para combatir del covid 19″, acotó Rita Ruck.(D.Masias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *