Nueva planta de oxígeno se suma a la lucha anti covid-19

Compartir

La región Loreto cuenta desde hace unos días con una nueva planta de oxígeno cuya producción alcanzará los 2,400 balones al mes que permitirá atender con urgencia los requerimientos de los pacientes que padecen covid-19 en la referida jurisdicción.

La planta de oxígeno se pone en marcha gracias al liderazgo del padre Raymundo Portelli y su cadena de solidaridad, a la que se sumó la empresa Tamshi  con la donación de 400,000 soles, aporte realizado por la fundación de la empresa cacaotera en febrero pasado.

La Fundación Tamshi, dedicada al cultivo de cacao, presente en la zona con una operación de la cual dependen económicamente más de 2,500 loretanos, se suma a las iniciativas gestionadas por el Vicariato de Iquitos desde el inicio de la pandemia con la finalidad de solidarizarse con la población, frenar los contagios y salvar vidas en la región.

“Gracias a la empresa privada, y en especial a Tamshi, puesto que ésta es la sexta donación que recibimos de ellos en esta cruzada para combatir el coronavirus y abastecer de oxígeno a la Región”, dijo el padre Raymundo Portelli desde el Centro Ex Agustinos en el Asentamiento Humano Anita Cabrera, lugar donde funcionará la nueva planta de oxígeno, y será administrado por el Vicariato de Iquitos.

Según estimaciones del Ministerio de Salud (Minsa), el ingreso de la variante brasileña a la selva del Perú es una amenaza latente para Loreto.

Por ello se necesita más que nunca, de la colaboración de todos para poder sacar adelante a la región que fue una de las más afectadas.

Durante la pandemia, la mencionada empresa ha demostrado su solidaridad, colaborando con la población y con las instituciones que estuvieron en la primera línea de la lucha contra la covid-19.

“Tanshi  está comprometida con la comunidad loretana y con las iniciativas del padre Raymundo Portelli. A través de nuestra fundación seguiremos apoyando en la lucha contra la pandemia y mejorando las condiciones de los loretanos”, afirmó Florencia Ballesteros, representante de la fundación de la empresa.

La empresa comparte los valores del padre Raymundo Portelli: promover el desarrollo humano, asistir a los más necesitados a través de salud y educación y preservar la naturaleza.(FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *