NAMRU-6 ¿Apoyo a las investigaciones de enfermedades endémicas o elaboración de armas biológicas en el Perú?

Compartir

Namru-6 es un proyecto que nace hace 37 años de un convenio del Ministerio de RR.EE con los EE. UU y la Universidad Cayetano Heredia, incluye instalaciones de Bioseguridad Nivel 3 (BSL-3), mientras que los otros dos laboratorios son Bioseguridad 2 nominal. Dice una información pública  que la instalación de Lima también contiene un vivero para la investigación animal que es de la Asociación para la Evaluación y Acreditación certificada de Laboratorio Animal Care International (AAALAC).  Consta de 143,182 pies cuadrados de laboratorio y espacio de oficinas en Lima, 5,000 pies cuadrados en Iquitos y 2000 pies cuadrados de espacio de laboratorio en Puerto Maldonado. Es la información que es pública en nuestro  país. Pero poco se conoce de sus logros.

En el año 2015 el parlamentario Víctor Hugo Neciosup Santa Cruz  alertado de estos hechos elaboró un Informe N° 178/2014-2015, en donde denuncia que las consecuencias del Namru 6 es “El desplazamiento y la constante rotación de personal estadounidense para realizar actividades propias del campo militar, genera la posibilidad de que se propaguen epidemias al introducir agentes nuevos en poblaciones vulnerables. Por ello, las fuerzas militares han establecido acciones de cooperación estratégica en las zonas geográficas potencialmente vulnerables, con el propósito de evitar la merma en la capacidad operativa de las tropas y afectaciones a conglomerados civiles”.

Del Dr. Hugo Cabieses Cubas ha realizado otro informe contundente en el 2,019 respecto al Namru6 con Oficio Nro. 0504/2018/2019-ADP-R/CR que presentó el Congresista Richard Arce al Congreso de la República,  también se le escribió una carta dirigida  al Ministro de Defensa Gral. José Huerta Torres solicitándole los detalles de este convenio de los EE.UU, la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de RR.EE y entre las interrogantes resalta esta escalofriante pregunta ¿Se hacen experimentos con vidas humanas? pero no se ha  recibió una sola respuesta concreta hasta hoy.

Ricardo Soberón ex Director de Devida,  desde CEPRID  ha sido más contundente al denunciar que “Lo grave es que, en Perú, en el laboratorio de Iquitos, el Naval Research Center Detachament, NMRCD tiene una prioridad: desarrollar investigaciones médico-militares para convertir a Iquitos en un enclave de elevado valor estratégico en el Hemisferio Occidental”… Dice también que : “Ya se ha demostrado que en esos laboratorios se realizan estudios que están destinados para crear nuevas formas de virus que en realidad serán usados como armas bacteriológicas cuando así exijan los objetivos de dominación imperial o para ejecutar “labores de limpieza poblacional”.

Nos preguntamos si los candidatos políticos conocen las funciones de El NAMRU 6  en el Perú, acaso estuvo o estará investigando sobre el Coronavirus que nos mata y destruye la economía, para encontrar la vacuna tan ansiada a nivel planetario? ¿O es un centro de inteligencia con tres sub sedes, Lima, Iquitos y Puerto Maldonado, para ejercer el control en el presente y el futuro de los recursos naturales de la región andino-amazónica, sus gentes y, eventualmente, apuntar sus informaciones y actividades hacia Colombia, Venezuela y Bolivia? ¿O las dos cosas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *