Monseñor se pronunció por asesinatos en el VRAEM

Compartir

El nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cárdenas Cardo, expresó su rechazo e indignación por los recientes asesinatos ocurridos en la zona del VRAEM.

Además, expresó  su temor de que estas muertes estén siendo utilizadas con el fin de hacer campañas a favor de los partidos políticos en carrera.

Agregó  que esto se considera inaceptable y que los fallecidos merecen respeto al igual que sus familiares.“Los difuntos merecen respeto y eso implica que castiguen a los que han realizado estas acciones, debemos ponernos al lado de las víctimas y sus familiares, y es poco ético el instrumentalizarlo políticamente” expresó.

De igual forma, responsabilizó al estado por no dar información más clara con respecto a lo ocurrido. “Esto es responsabilidad también del estado, de existir información más clara la población no estaría entrando en suspicacias. Pido tranquilidad y dejar que lo político vaya por su lado” finalizó.

La madrugada del 24 de mayo en el poblado de San Miguel del Ene, ubicado en la región Junín, 16 personas fueron asesinadas por terroristas vinculados a Sendero Luminoso. Al mediodía la Conferencia Episcopal Peruana emitió un documento de condena este lamentable hecho de sangre.(D. Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *