construcción civil presenta pliego nacional de reclamos

Compartir

Trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) presentarán, el 8 de abril, su Pliego Nacional de Reclamos en el Ministerio de Trabajo y sus direcciones regionales en todo el país.

“Así inicia el proceso de negociación colectiva en construcción civil, que faculta a la Federación a discutir las demandas de los obreros con la representación empresarial”, afirmó Luis Villanueva, secretario general de la FTCCP.

El Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil fue un acuerdo de más de 190 sindicatos que participaron en la IV Asamblea Nacional de Delegados de nuestra Federación realizado en modalidad virtual el 6 de marzo, informó.

“Los delegados aprobaron también participar el 18 de marzo en la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP y las organizaciones populares para exigir al Gobierno la solución de las demandas laborales pendientes”, anunció.

El máximo dirigente sindical de construcción civil señaló que la Asamblea aprobó respaldar la candidatura de Verónika Mendoza de Juntos por el Perú en las elecciones generales del 11 de abril.

“Las fechas importantes para los trabajadores en construcción son estas: el 18 de marzo, la jornada de lucha de la CGTP; el 8 de abril, la presentación del Pliego de Reclamos, y el 11 de abril, respaldo a la izquierda”, reafirmó.

El secretario general de la FTCCP informó que los trabajadores exigen reactivación de la construcción, bono de 1000 soles para los obreros, jubilación con 15 años de aportes en construcción civil y reforma del sistema de pensiones para dar una pensión digna a todos los peruanos sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *