MINEDU Y PRONIED INVERTIRÁN MÁS DE S/24 MILLONES EN LA INSTALACIÓN DE 66 AULAS MODULARES EN COLEGIOS DE REGIÓN LORETO

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Estas intervenciones beneficiarán a más de 2600 estudiantes de 28 instituciones educativas en seis regiones
Como parte de las acciones programadas para mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), invertirá S/24 725 357 para la instalación de 66 aulas modulares tipo selva y 27 kits de pararrayos en 28 instituciones educativas de la región Loreto, en beneficio de 2692 estudiantes.
El proceso de instalación de las 66 aulas modulares, que cuentan con mobiliario y equipamiento nuevos, continúa dándose con celeridad a fin de sustituir los ambientes educativos declarados inhabitables o en alto riesgo.
Así, tenemos que en la provincia del Datem del Marañón, están en proceso de instalación 21 aulas modulares y 10 pararrayos en la IE N.º 62321, IE Palmiche, IE N.º 62144, IE Atahualpa, IE Tuna, IE N.º 62535, IE N.º 62714; IE N.º 62715, IE N.º 62716 y la IE César Vallejo.
En tanto, en la provincia de Alto Amazonas, se procede a instalar 15 aulas modulares además de 5 pararrayos en la IE Juan Daniel del Águila Velásquez, IE N.º 62345, IE N.º 62642, IE N.º 62543; IE Arahuante y en la IE N.º 62551.
En la provincia de Requena, se instalan 15 aulas modulares tipo selva además de 8 pararrayos en la IE N.º 601054, IE N.° 60618 Divino Niño Jesús, IE N.° 60740 Victoria Abad Correa, IE N.° 60658, IE N.° 6010221 Fray Jesús Carballo Fernández y la IE N.° 60741 José Silverio Balandra.
En Ucayali, se instalan 11 aulas modulares y 2 pararrayos en las IE N.° 64232 y la IE N.° 64740. Mientras que en Loreto y Maynas serán instaladas
Finalmente, en las provincias de Loreto y Maynas se entregarán los 4 módulos restantes y 4 pararrayos en la IE N.° 60536, IE N.°60695 Nuestra Señora de Amazonas, IE N.° 601054 y la IE N.° 602208 respectivamente.
Las aulas modulares del Pronied son estructuras prefabricadas con muros y coberturas termoacústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, convirtiéndolas en espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares. Dichas aulas han sido diseñadas para adecuarse a las diferentes condiciones bioclimáticas de nuestro país y son de cuatro tipos: costa, sierra, heladas y selva.
De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar mejores condiciones de estudio a miles de niños y jóvenes de todas las regiones del Perú.

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