Viviendas en peligro:

Compartir

Sumamente preocupados se encuentran los pobladores del asentamiento humano «Manco Inca», ubicado a la altura de la cuadra 10 de la avenida Participación en el distrito de Belén, porque varias viviendas están a punto de colapsar debido a que los bordes del caño que pasa por este lugar han empezado a desbarrancar, por ello, piden una rápida intervención de las autoridades. Son cerca de cien viviendas de las calles Las Flores y 19 de Noviembre, que corren un inminente peligro pues el barranco ya está demasiado cerca e incluso varios horcones y cimientos de algunas casas están quedando al aire.

También en algunas familias han optado por abandonar sus viviendas debido a que colapsará la parte trasera de algunas de ellas. Las continuas lluvias están provocando que la tierra siga erosionando e incluso llegue hasta las mismas calles, ocasionando que la base de varios postes de alumbrado público queden en falso y estos permanezcan sujetados solo por los cables del tendido eléctrico, lo cual representa un verdadero peligro.

Ante esta preocupante situación los pobladores piden un rápido accionar por parte de las autoridades de esta jurisdicción, asi como de Defensa Civil y Defensa Nacional, pues temen que se produzca un derrumbe en cualquier momento con consecuencias fatales.

«Ya las autoridades tienen conocimiento de la situación de nuestro vecindario porque desde inicios del año les estamos pidiendo apoyo, pero como son un gobierno saliente simplemente no les interesa nada, nos ignoran y nos tienen a la merced del peligro» expresó Ana Paula Inuma Reátegui, moradora de la zona.