Tarifas eléctricas se reducen desde agosto para domicilios:

Compartir

A partir del 4 de agosto de 2019, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción. Las tarifas eléctricas bajarán en promedio – 1.71% para los usuarios domiciliarios y -2.27% para los usuarios comerciales e industriales.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que de esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente 0.86 soles.

Como se recuerda, cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica. Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras.

Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único. Asimismo, la variación se debe a la actualización trimestral de los cargos adicionales, que incluye entre otros cargos la prima que compensan las centrales de generación con recursos renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *