Roban en oficinas del Hospital Iquitos:

Compartir

Durante la madrugada de ayer martes un grupo de vándalos logró ingresar a las oficinas administrativas del Hospital Iquitos, las mismas que se encuentran en terrenos del Gobierno Regional de Loreto. Los delincuentes palanquearon la puerta principal pero increíblemente los guardianes no se percataron del hecho.

Los ladrones lograron ingresar al campus de este lugar conocido como el «GORELITO». Al parecer, el objetivo era las oficinas pero no pudieron ingresar . Solo se llevaron las herramientas de jardinería del local, tres shindaywas, combustible, machetes, entre otros objetos.

Luego salieron sin ningún problema por la misma puerta por donde ingresaron. Curiosamente a solo un metro de distancia de la puerta principal, la cual fue palanqueada por los vándalos, se encuentra una garita con dos vigilantes, quienes según sus propias declaraciones se quedaron profundamente dormidos y no escucharon nada, dándose cuenta del robo varias horas después al ver la puerta abierta y violentada. «Yo estoy un poco enfermo por eso me eché un ratito.

Cuando me levanté me di cuenta que ya nos habían robado. Mi compañero se habría quedado dormido o no sé.Pero, tampoco se dio cuenta.- No sabemos cómo pasó» expresó Wagner Aquituari Huanaquiri, uno de los vigilantes que se encontraba de turno al momento del robo. El caso ya se encuentra en manos de las autoridades policiales.

El «Gorelito» cuenta con cámaras de vigilancia que lograron captar los rostros y movimientos de los malhechores.