RETIRAN ESTACA A JOVEN INDÍGENA:

Compartir

Desde la localidad de Saramiriza distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, a bordo de un deslizador fue trasladado hasta el hospital Santa Gema en Yurimaguas, Riner Arry Napatsa Flores (24), natural de la etnia Awajum. Quien después de más de 10 horas de espera y mediante un vuelo de la FAP, fue trasladado a la ciudad de Lima , donde los médicos del hospital 02 de Mayo realizaron denodados esfuerzos para retirar la estaca que atravesó su abdomen. Actualmente lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del mencionado nosocomio.

El joven afectado, se encontraba por un tanque de agua elevado, donde se resbaló de una altura de más de 10 metros, cayendo sobre una estaca que estaba sembrado en el suelo, atravesándolo por el abdomen, quedando con las vísceras expuestas. Los moradores del lugar al encontrar el cuerpo con vida, cortaron la madera para poder movilizarle y trasladarle al hospital más cercano.

Después de una larga travesía por los ríos Pastaza, Marañón y Corrientes, llegaron a la ciudad de Yurimaguas, donde después de varias horas de coordinación con autoridades de salud, del gobierno central, el joven indígena pudo ser trasladado a la ciudad de Lima, mediante un vuelo de la FAP. Fue internado en el hospital 02 de Mayo, donde los galenos después de más de dos horas de intervención quirúrgica, lograron retirar la estaca que se encontraba atravesado por el abdomen, acomodar sus vísceras, suturar algunos órganos afectados, y mediante dosificación de fuertes antibióticos para combatir la infección generalizada, fue puesto en observación y monitoreo en una sala especializada. Según información de los médicos, la lesión afecta el colon, parte superior de riñón, fractura de tres costillas, perdida de piel y encontraron gusanos de la corteza de árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *