Propone formalización de A.A.H.H en San Juan :

Compartir

El Dr. Joel Parimango, candidato de los gallos para la alcaldía distrital de San Juan Bautista, se ha pronunciado sobre la situación en la que se encuentran los moradores de los asentamientos humanos que esperan por la formalización de sus predios, indicando que va priorizar el avance de estos procedimientos en una próxima gestión municipal.

“Yo quiero un San Juan de propietarios, no podemos hablar de desarrollo de los pueblos si no empezamos por la formalización de sus propiedades, el reconocimiento y titulación de sus viviendas trae consigo toda una cadena de progreso socioeconómico, necesaria para un desarrollo integral y así hablar de justicia social», sostuvo Parimango.

Sobre su propuesta, indicó que de salir electo alcalde del distrito sanjuanino, va a reconocer el Consejo Directivo y visar los planos de los AA.HH. y asociaciones, con fines de dotarles de servicios básicos, además de agilizar los trámites para sus constancias de posesión con tiempo indefinido hasta la obtención del servicio de luz eléctrica.

Asimismo, señaló que su gestión se caracterizará por dar apoyo técnico a los AA.HH. con la finalidad de efectuar el trámite administrativo ante la Dirección Regional de Agricultura (DRA) con el único objetivo de que sea posible la transferencia de los terrenos revertidos a favor de los moradores.

«Yo me comprometo como próximo alcalde de San Juan, a efectuar el diagnóstico, empadronamiento y visaciones de planos y memorias descriptivas con la finalidad de revertir a la municipalidad provincial de Maynas para el debido saneamiento físico legal, en ese sentido contamos con el compromiso de Pancho Sanjurjo como próximo alcalde de la provincia, también Jorge Mera se ha comprometido a agilizar los trámites a través de la dirección de Agricultura, en verdad existe la firme voluntad política de hacerlo», puntualizó el candidato de los gallos, quien la tarde de ayer, cerró sus actividades de campaña con una concurrida caravana por todo el distrito sureño.