Confirman prisión preventiva contra fiscal Favio Valle Marino:

Compartir

La Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de San Martín, confirmó la prisión preventiva por 9 meses dictada en primera instancia contra el Fiscal Provincial Provisional de Moyobamba, Arnaldo Favio Valle Marino, investigado por los presuntos delitos contra la Administración Pública, Cohecho Pasivo y Tráfico de Influencias.

Con esta decisión, el tribunal confirmó la medida de 9 meses que impuso el Juzgado Superior de Investigación Preparatoria, el pasado 13 de setiembre del año en curso, al referido magistrado.

El colegiado que emitió esta resolución es presidido por la Jueza Superior titular Nelly Gladys Pinto Alcarraz e integrado por los magistrados María Eugenia Román Robles y Rigoberto Arturo Campos Salazar (Ponente).

La Sala hizo su pronunciamiento tras revisar el expediente que consta de cerca de 1,700 paginas (en 3 tomos), que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y elementos de convicción (actas de registro, notas, audios, etc).

Existiendo básicamente elementos que lo vinculan a los delitos objeto de investigación cuya sanción en suma supera los 12 años de pena privativa de libertad, lo que genera el peligro de fuga conforme al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y leyes internas.