PRODUCCION DE ARMAS BIOLOGICAS EN IQUITOS O LABORATORIO DE INVESTIGACION

Compartir

En nuestro País desde hace 39 años, existe el Laboratorio NAMRU-6 ubicado en IQUITOS Y MADRE DE DIOS que realizan investigaciones de Virus y Bacterias, Tsukayama y la Universidad Cayetano Heredia deberían responder por colaborar con NAMRU-6 ya que ninguna institución del estado está supervisando lo que se hace en estos laboratorios y no deseamos que un virus se escape de este laboratorio ubicado en IQUITOS, como ocurrió en CHINA con el COVID.

El coronavirus responsable de la pandemia que escapo de un laboratorio biológico en China y desde hace 39 años en Perú también se trabaja con bacterias y virus que podrían escaparse de NAMRU-6 ubicados en IQUITOS Y MADRE DE DIOS y ninguna autoridad es capaz de supervisar todas las investigaciones realizadas en ese centro. Independientemente del origen de Covid-19, ahora está claro que un error de laboratorio podría haber causado la pandemia, que ya ha cobrado más de 5,6 millones de muertes en todo el mundo.

El congresista de la República Richard Arce preparó un pliego de preguntas al ministerio de Defensa durante su legislatura 2018-2019, como miembro de la Comisión de Defensa y Orden Interno, mediante Oficio Nro. 0504/2018/2019-ADP-R/CR del 3 de mayo de 2019. Era un cuestionario de 10 preguntas sobre NAMRU 6, realizadas al Ministro de Defensa de entonces, Gral. José Huerta Torres, que fueron respondido a medias … ocho meses después. Entre las preguntas más importantes resaltan estas, ¿cuál es el costo que representa para el Estado ser parte de NAMRU 6? ¿Qué medidas de seguridad se toman para neutralizar los riesgos biológicos que pueden poner en peligro la salud humana en nuestro territorio (¿contaminación biológica, fuga de microorganismos, virus, bacterias, toxinas. ¿Se hacen experimentos con vidas humanas?, ¿se han creado o desarrollado nuevos agentes patógenos?, ¿cómo se garantiza el cumplimiento de la legislación peruana en materia de salud y seguridad Biológicas en el desarrollo de este Programa?

Por otro lado, Ricardo Soberón expresidente de DEVIDA manifestó que estos laboratorios en mención realizan experimentos desde 1983 (Hace 39 años) y fortaleció la tesis del congresista Arce.  Y toda esta investigación misteriosamente se quedó en los archivos del Congreso.

Las Autoridades del ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente, congreso y autoridades competentes del gobierno central como del gobierno regional deberán comprometer alguna explicación de resultados de estas investigaciones que ya tienen 39 años y no han descubierto nada e igual sigue el dengue y la malaria cuya fachada es usada para permanecer en nuestro país y si no tienen un objetivo claro que retiren su laboratorio como lo hicieron en Indonesia el 2008 y fueron expulsados de ese País, cerrando su laboratorio. El objetivo de la nota es que se transparente toda la investigación que se realiza en este centro donde en algunas instalaciones dentro de NAMRU 6, solo ingresan los de la armada americana y está prohibido el ingreso de algún peruano(que misterios se deben esconden en esas instalaciones o producen armas biológicas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *