Peruano genera energía derivada de las plantas :

Compartir

¿Te imaginas tener en tu casa un par de maceteros de arcilla con plantas que generen una cantidad de energía eléctrica capaz de recargar el celular y hacer funcionar el televisor o la computadora, sin gasto de dinero y siendo amable con el medio ambiente? Eso ya es una realidad y se llama Alinti. Creado por el ingeniero civil ayacuchano Hernán Asto, Alinti es un dispositivo que genera energía eléctrica mediante la fotosíntesis de las plantas. Debido a la fotosíntesis, las plantas expulsan electrones por las raíces.

«Gracias a una microcelda se capturan esos electrones y se almacenan en una batería que forma parte de todo el equipo (maceta, microceldas, plantas y batería). Todo pesa en total 4 kilos», explicó Asto a la agencia Andina. Alinti permite también que los habitantes del hogar donde se instalen estos maceteros se beneficien con la limpieza del aire, ya que las plantas no solo producen electrones sino eliminan sustancias tóxicas, como el benceno y el amoniaco, nocivas para la salud.

«Tener Alinti en casa significa salud y calidad de vida, ya que trabaja con todas las plantas que producen energía gracias a la fotosíntesis», anotó Asto. Aclaró, sin embargo, que hay tres plantas que producen más energía y con las cuales trabaja Alinti. Estas son conocidas popularmente como «helecho de vela», «malamadre» y «violeta de los alpes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *