Pedro Chávarry presenta proyecto sobre impedimento de salida del país:

Compartir

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, presentó este martes al Congreso de la República un proyecto de ley referido a las solicitudes fiscales de impedimento de salida del país.

La iniciativa legislativa se plantea a días de la fuga y posterior captura en España del ex juez supremo César Hinostroza, presunto cabecilla de la denominada organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Lo que propone el fiscal de la Nación es modificar el inciso 1 del artículo 295 del Código Procesal Penal.

Así, plantea que cuando resulte indispensable durante la investigación de un delito sancionado con más de 3 años de cárcel, el fiscal a cargo podrá solicitar al Poder Judicial que expida contra el imputado una orden de impedimento de salida del país, que además contemple la cancelación del pasaporte del mismo.

El proyecto de ley que lleva la firma de Pedro Chávarry se presenta días después de la fuga y posterior captura en España del ex juez supremo César Hinostroza, sindicado cabecilla de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.Precisamente, César Hinostroza fugó del Perú el pasado 7 de octubre e ingresó a la ciudad fronteriza de Huaquillas luego de presentar su pasaporte peruano en un puesto de control de Migraciones.