ONPE capacitará a personeros PPC sobre votación electrónica:

Compartir

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará, este jueves 2 de agosto, a las 3:00 de la tarde, capacitación sobre Votación Electrónica Presencial (VEP) a los personeros y candidatos del Partido Popular Cristiano (PPC), con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.

Para esta asistencia técnica, el organismo electoral habilitará cinco equipos de Voto Electrónico Presencial y la Gerencia de Informática y Tecnología Electoral (GITE) estará a cargo del soporte técnico antes y durante la capacitación. La capacitación fue solicitada por la secretaria general de dicha agrupación política, María Soledad Pérez Tello, y se desarrollará en el auditorio del organismo electoral, ubicado en el Jr. Washington N°1894, Cercado de Lima.

En los comicios de octubre, la ONPE aplicará el VEP en 39 distritos del país, lo que permitirá que 1’729, 028 electores hagan uso de este moderno sistema de votación. El VEP será empleado en 21 distritos de Lima Metropolitana, dos en la Provincia Constitucional del Callao y 16 en diferentes jurisdicciones del interior del país.

En el caso de Lima Metropolitana, el voto electrónico será usado en: Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, La Molina, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, San Isidro, San Luis, Santa María del Mar, Surquillo, San Borja, Santa Anita, Santiago de Surco.

A su vez, en la Provincia Constitucional del Callao será empleado en los distritos de La Punta y Mi Perú. Asimismo, en el interior del país, el voto electrónico será aplicado en Pacarán (Cañete, Lima), Pucacolpa (Huanta, Ayacucho), Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali), así como Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de A n d a (Leoncio Prado, Huánuco). También en Rocchacc, El Porvenir y Los Chancas (Chincheros, Apurímac), Roble, Pichos y Santiago de Túcuma (Tayacaja, Huancavelica), además de Chaca (Huanta, Ayacucho), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco) y La Yarada – Los Palos (Tacna, Tacna).