Ajedrecistas iquiteños viajan a campeonato:

Compartir

Una vez más los ajedrecistas iquiteños viajarán a la ciudad de Lima, para participar en el certamen nacional que será del 5 al 9 de agosto, en las categorías sub 12 y 17, de los diferentes colegios y clubes de la ciudad.

Para hacer realidad la participación en el Campeonato Nacional Juvenil 2018, se contó con el apoyo financiero por algunas empresas privadas y los propios padres de familia que promueven y apoyan el deporte ciencia que practican sus hijos.

El Torneo es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y se cumplirá en la fecha programada en el coliseo Eduardo Divós. Los deportistas dijeron que será una competencia muy dura ya que habrá competidores de nivel y que fueron campeones nacionales. Los niños y jóvenes, son entrenados por el profesor Yuri Dante , quien tiene amplia experiencia en la formación de niños y jóvenes en el Ajedrez, tiene amplia experiencia en la formación de este deporte y ha trabajado en Ecuador y Colombia.

El ajedrecista amazónico Fernando Murrieta indicó que se preparó arduo para este campeonato.Él sabe que son muy duros puesto que hay mucho nivel en estos tipos de competencias y donde la Federación Peruana de Ajedrez está atenta a los nuevos talentos(F.Herrera)