NIÑO DE 8 AÑOS SE SUICIDA:

Compartir

El menor de iniciales J.M.I.P de ocho años, acabó con su vida ahorcándose de la viga de concreto de su casa, en el sector de Senati. Al observar que el pequeño estaba colgado, la familia lo trasladó rápidamente hasta el hospital, donde 10 días después murió. El hecho se registró en una vivienda del asentamiento humano Padres Agustino, prolongación Navarro Cauper Mz – G, Lt – 11, familia Isuiza Peña.

La mamá del occiso, contó que el niño se ahorcó el pasado dos de octubre. Pero, ayer, en horas de la madrugada, los médicos confirmaron su deceso luego de 10 días de agonía en el ESSALUD.

July Peña Tangoa, mamá del menor fallecido, dijo que su hijo desde hace meses ha estado jugando el conocido juego «Miniecraft», desde el celular de su hermana. Al notar su baja rendición en el colegio, producto de su adicción al video juego, optaron por desinstalar la aplicación y quitarle el teléfono.

Sin embargo, el niño terminó instalando nuevamente el juego en el móvil y en una laptop. «Una vez me levanté a orinar, y no vi a mi hijo en su cuarto,lo busqué en el ropero y estaba ahí con la laptop.

Después de ese episodio le volvimos advertir que dejara de jugar ese juego diabólico. Dos días antes que se matara fuimos a la playa.Nos tomamos fotos, todos estábamos felices.Pido de corazón a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos.

Esta es una lección de vida», agregó July Peña, mamá de la víctima.

Finalmente este medio corroboró las desventajas del video juego en diferentes páginas de internet, donde lo describen como un juego satánico y como el creador apostó por inducir al suicidio a los usuarios, que optan por jugar Miniecraft, teniendo diferentes fases el juego, al punto de construir orcas e indicar paso a paso, como un jugador debe alistar todo lo necesario para suicidarse.