Los Cuellos Blancos: fiscalía incluye en investigación a Edwin Oviedo:

Compartir

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ha sido incluido en la investigación preliminar que sigue el Ministerio Público a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según una disposición fiscal, Edwin Oviedo habría sido el financista de la mencionada banda criminal, que también estaría integrada por el ex juez supremo César Hinostroza, los ex consejeros Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, entre otras personas.

«Se han advertido hechos de connotación ilícita en los cuales estaría involucrado Edwin Oviedo. Procedemos a la ampliación de la investigación preparatoria contra el citado», señala una resolución de la fiscalía.

La investigación de este caso está a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Hace una semana, el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo que presentó Edwin Oviedo para ser excluido del caso ‘Wachiturros’.

Cabe anotar que el empresario automotor Antonio Camayo, sindicado por la fiscalía como integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto, dejó el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, donde cumplía una orden de prisión preventiva de 36 meses desde agosto pasado.

Camayo, gerente general de Iza Motors, ha sido trasladado a “un lugar seguro” mientras se concreta el procedimiento de colaboración eficaz. La información que ha ofrecido hasta ahora está en etapa de corroboración.